Anita Uphaus Early Childhood Center

Carta de Distrito Elemental para padres

2 de abril de 2020

 

Estimadas familias de las escuelas primarias del Austin ISD:

Quiero comenzar por reconocer que la situación actual de la pandemia es confusa, exigente y estresante para todos. Hay una nueva definición de lo que es normal que todos estamos aprendiendo juntos. Sepan que su salud y seguridad son nuestra primera prioridad.

El propósito de esta comunicación es informarles sobre nuestros planes actuales con base en la decisión de extender el cierre de los planteles y comenzar la instrucción en el hogar el 6 de abril.

Sabemos que hay preguntas sobre cómo se implementará el aprendizaje remoto. Les agradecemos su paciencia a medida que trabajamos con nuestros distritos asociados y la Agencia de Educación de Texas para crear nuevos planes de instrucción y sistemas de apoyo.

A partir del 6 de abril, nuestros estudiantes y maestros comenzarán instrucción y aprendizaje continuos por medio del uso de herramientas como nuestro sistema BLEND, Seesaw, Zoom, Google Meet, Padlet, Flipgrid, correo electrónico y llamadas telefónicas. Los programas permitirán que nuestros estudiantes tengan experiencias y oportunidades de aprendizaje virtual y que los maestros les den comentarios y monitoreen el progreso de los estudiantes de manera oportuna.

Horario del aprendizaje en el hogar

El horario académico será diferente para ofrecer la máxima flexibilidad para los estudiantes, las familias y el personal, pues entendemos que todas las situaciones familiares son diferentes y están en constante evolución durante estos tiempos sin precedentes. Los directores están trabajando con los maestros para crear un nuevo horario maestro que facilite experiencias y oportunidades de aprendizaje virtual, horas de oficina en las que los estudiantes y padres de familia o tutores legales puedan comunicarse con los maestros durante un bloque de tiempo determinado, así como juntas de ARD, 504 y LPAC.

Los maestros han estado comunicándose con los estudiantes y los padres de familia para actualizar las expectativas y prepararlos para aprender en este nuevo contexto. Los maestros usarán sus horas de oficina para seguir discutiendo con los estudiantes y sus padres cómo el estudiante y el maestro interactuarán para fines de impartir instrucción, obtener comentarios, solicitar y obtener ayuda adicional y monitorear el progreso. Nuevamente, los maestros utilizarán plataformas de tecnología como nuestro sistema BLEND, Seesaw, Zoom, Google Meet, Padlet, Flipgrid, correo electrónico, llamadas telefónicas, etc. para facilitar estas interacciones.

Para ofrecerle a nuestra comunidad recursos suplementarios de enriquecimiento educativo, nuestro sitio web de aprendizaje en el hogar, https://sites.google.com/austinisd.org/aisd-learning-at-home, seguirá abierto y actualizándose para que lo utilicen nuestros padres de familia y estudiantes. Le recomendamos enfáticamente a nuestra comunidad que se mantenga conectada a este recurso, puesto que contiene ejemplos de horarios para el aprendizaje en el hogar, entre otros recursos, para ayudar a los estudiantes y las familias a organizar su día en esta nueva modalidad de aprendizaje.

Tecnología

Parte de nuestra estrategia didáctica también incluye ofrecer acceso equitativo tanto a dispositivos operativos como a una conexión confiable a Internet para los estudiantes. Nuestra meta es garantizar que nuestros estudiantes tengan la tecnología para conectarse a las oportunidades de aprendizaje continuo del AISD. Estamos trabajando en un plan para proveerles dispositivos a los estudiantes de 3.° a 6.° grado de primaria en el futuro próximo. También estamos buscando maneras de posiblemente proveerles dispositivos a los estudiantes de PK-2.° después del despliegue de 3.° a 6.°. Anticipamos que durante las próximas semanas seguiremos proveyendo puntos de acceso wifi para los estudiantes. Además, nuestros autobuses escolares están ahora equipados con wifi. Estacionaremos los autobuses estratégicamente alrededor de nuestros vecindarios para ofrecerles a los estudiantes acceso a Internet. Los estudiantes podrán trabajar desde casa, lo cual los mantendrá seguros.

Paquetes de trabajo

Se han provisto copias impresas en paquetes de trabajo para los estudiantes de PK-5.° grado en 16 lugares de distribución de comidas en todo el distrito desde el cierre de los planteles. Estos paquetes están cuidadosamente alineados con las actividades del sitio web de aprendizaje en el hogar del AISD y su propósito es ofrecer otra manera de acceder a experiencias de aprendizaje significativas. Se están agregando otros lugares para poner los paquetes de trabajo a la disposición. Toda esta información (bajo el titular "Where can I pick up printed packets -¿Dónde puedo recoger paquetes impresos?-") estará a la disposición en el sitio web de aprendizaje en el hogar del AISD: https://sites.google.com/austinisd.org/aisd-learning-at-home.

Comunicación

Sabemos que las líneas de comunicación abiertas serán muy importantes a medida que hagamos la transición al aprendizaje remoto. Esperen que los maestros de sus hijos se comuniquen al menos una vez por semana con ustedes y sus hijos. Esperen que el director de la escuela de sus hijos les envíe comunicación regular por correo electrónico, redes sociales, SchoolMessenger, etc. sobre su escuela específica.

Calificaciones

Los cambios en las normas para la calificación en el AISD se les comunicarán una vez que la

mesa directiva los adopte.

Evaluaciones estatales STAAR

Las STAAR se han cancelado este ciclo escolar.

Centros estudiantiles de salud mental

El programa de centros escolares de salud mental del AISD y la Clínica Vida ahora es virtual. El servicio de teleterapia ha servido a estudiantes, a miembros de las familias y al personal escolar de forma remota. Si quieren más información sobre la Clínica Vida, visiten https://vidaclinic.org/.

Resumen

Confío en que esta información les da a nuestras familias del AISD cierta claridad sobre qué esperar a medida que ellas y nuestros educadores se preparan para la transición al aprendizaje en el hogar. Nuestra meta ha sido y siempre será hacer lo mejor para nuestros estudiantes y personal. Queremos garantizar su seguridad y seguir impartiendo la mejor experiencia educativa posible. Les pedimos su paciencia y apoyo a medida que hagamos la transición a esta nueva modalidad de enseñanza y aprendizaje.

Las noticias sobre esta situación en desarrollo también se compartirán con nuestra comunidad por correo electrónico, mensaje de texto y llamadas telefónicas. Visiten nuestra página web sobre el coronavirus con información actual sobre la respuesta y planes de nuestro distrito en relación con la COVID-19 en https://www.austinisd.org/covid19. También proveeremos información en nuestras páginas de Facebook y Twitter. Si tienen más preguntas, por favor, comuníquense con el director de su plantel.

Gracias por su paciencia y apoyo a medida que trabajamos juntos para educar a los estudiantes en todo el Austin ISD.

Atentamente,

Gilbert Hicks

Superintendente adjunto de Escuelas Primarias